La comunidad CISAC rinde homenaje a su Presidente saliente Jean-Michel Jarre

2018_07_24_Jarre c Peter Lindbergh

28 de mayo de 2020 - Jean-Michel Jarre deja la Presidencia de la CISAC luego de siete años como portavoz de la comunidad CISAC en todo el mundo.  El Director General de la CISAC, Gadi Oron, le rindió homenaje en su discurso ante la Asamblea General virtual del 28 de mayo.

"La influencia internacional de Jean-Michel y los logros que ha obtenido como presidente de la CISAC a nivel mundial en los últimos siete años han sido inmensos. Ha defendido los intereses de los creadores de todos los repertorios representados por la CISAC y tuvo un rol esencial en el éxito de la campaña a favor de la Directiva europea sobre derechos de autor.  Sus intervenciones en Europa contribuyeron a elaborar una directiva que restablece el equilibrio entre los creadores y las plataformas digitales.  Jean-Michel ha liderado también las misiones de la CISAC en el seno de las instituciones de la ONU y de otros organismos internacionales en todo el mundo.  Además, brindó un apoyo inestimable a los creadores y a las sociedades de los países menos desarrollados, especialmente en África.  Jean-Michel ha sido, sin ninguna duda, la voz predominante de los creadores a nivel mundial y ha logrado influir de manera tangible en su entorno de trabajo”.

Al dirigirse por última vez ante la Asamblea General de la CISAC como Presidente, Jean-Michel Jarre comentó:

"Me siento orgulloso de señalar y celebrar el trabajo llevado a cabo por la CISAC durante mis siete años como Presidente.  Gracias al apoyo de toda la organización, me he esforzado por defender y promover el valor de la creatividad y los derechos de los creadores en todo el mundo.  Con Gadi y todos en la CISAC, hemos realizado varias campañas juntos. Desde la transferencia de valor hasta el principio de una remuneración justa, del derecho de participación a los derechos de los creadores audiovisuales.  Y ahora, en esta nueva crisis, tenemos que ayudar a nuestro sector, no sólo a sobrevivir, sino también a obtener, en un futuro muy próximo, la vida digna que se merece. Los próximos meses nos ofrecen una oportunidad para inventar una nueva economía para nuestros sectores creativos en la era digital - de lo contrario, ¡podemos decir adiós a gran parte de ellos! Les aseguro a todos ustedes que ésta sigue siendo mi lucha: una lucha para que se nos escuche y para que nuestra relación con los gigantes de Internet evolucione positivamente”.

Hemos publicado fotos inéditas para rendir homenaje al largo camino que la comunidad CISAC ha recorrido con su anterior Presidente Jean-Michel Jarre. La colección puede verse aquí.