La CISAC y la sociedad SCM desarrollan las capacidades de las instancias encargadas de la aplicación del derecho de autor en Cabo Verde

201912 SCM training

Un seminario organizado conjuntamente por la CISAC y la sociedad SCM en Praia, del 4 al 7 de diciembre, permitió reforzar la capacidad de los jueces, fiscales y abogados de Cabo Verde para identificar y garantizar la explotación correcta de las obras protegidas por el derecho de autor.

Esta formación se organizó con la ayuda de dos expertas en derecho de autor y licencias: Patricia Akester, de Portugal y Gloria Braga, de Brasil. Dicha formación se centró en desarrollar los conocimientos y mejorar la aplicación del derecho de autor y de la gestión colectiva. El personal de la SCM también benefició de un curso de formación sobre CIS-NET, la concesión de licencias, las negociaciones y las declaraciones de buen gobierno en la CISAC.

Los talleres concluyeron el día 6 de diciembre con la firma de un acuerdo de colaboración entre la SCM y la Inspección General de Asuntos Económicos (IGAE) en relación con la utilización ilegal de música en lugares públicos.

Solange Cesarovna, Presidenta de la SCM, declaró: "Esta extraordinaria asociación entre nuestras dos organizaciones y el apoyo constante brindado por la CISAC a la SCM en su proceso de desarrollo han sido fundamentales a la hora de poner en práctica nuestras misiones y nuestras estrategias de defensa del derecho de autor en Cabo Verde".

La SCM, sociedad miembro de la CISAC, promueve activamente la protección de los derechos de los creadores en los países de habla portuguesa y, en particular, organizó el Comité Ejecutivo del Comité Africano de la CISAC y el Comité Ejecutivo del CIAM en enero de 2019.