Armando Manzanero performs at the CISAC General Assembly in Paris.

La comunidad de la CISAC en todo el mundo rinde hoy homenaje al inmenso talento y trayectoria del Maestro Armando Manzanero, compositor e intérprete mexicano fallecido el 28 de diciembre.

Además de ser uno de los músicos más importantes  de América Latina, el maestro Manzanero fue un incansable e influyente defensor de los derechos de los autores.  Fue presidente de la sociedad mexicana de autores SACM y como tal, apoyó con entusiasmo las actividades de la CISAC en nombre de los creadores del mundo entero.

En su homenaje, el Director General de la CISAC, Gadi Oron, dijo: "Armando fue una inspiración. Todos los miembros de la comunidad mundial de la CISAC que lo conocieron, lo recordarán con cariño y llorarán su pérdida". Fue un músico y compositor de gran talento que trabajó sin descanso para ayudar a otros creadores, tanto a través de su sociedad SACM en México como a través de la CISAC. Era un ser humano encantador con un brillo en sus ojos, que contagiaba felicidad, alegría, creatividad y amor. Permanecerá siempre en nuestros corazones".

Armando Manzanero en la Asamblea General de la CISAC
Armando Manzanero at the CISAC General Assembly in Paris.

Entre las contribuciones del maestro Manzanero a las actividades de la CISAC, se destaca el inolvidable concierto sorpresa de un popurrí de sus canciones más exitosas, durante las celebraciones del 90º aniversario de la Confederación en París en el 2016. El concierto improvisado, en medio de la Asamblea General de la CISAC, dejó en toda la comunidad de la CISAC un recuerdo imborrable de su talento y de su gran carisma...

El maestro Manzanero compuso más de 400 canciones en su vida, muchas de las cuales tuvieron un enorme éxito en todo el mundo. Entre los numerosos premios, fue galardonado  en el 2014 con el premio Grammy por los logros de toda una vida.

Angelique Kidjo y Armando Manzanero
Angelique Kidjo with Armando Manzanero.