Reportaje sobre el Congreso de Writers & Directors Worldwide de 2016 en Canal Brasil Television

20161021 WDW Canal Brasil 1

El Consejo Internacional de Creadores, Writers & Directors Worldwide de la CISAC celebró su Congreso de 2016 en Río de Janeiro los días 28 a 30 de septiembre. La mayor cadena de televisión de pago de Brasil, Canal Brasil, que pertenece al Grupo Globo, realizó un reportaje sobre este histórico congreso. El vídeo destaca la importancia de la cooperación,  la Ley Ricardo Larrain en Chile y la conveniencia de la remuneración para directores y guionistas, que en algunos países de América Latina no está reconocida actualmente.

El director de cine y Presidente de la DBCA, Sylvio Back declaró:

Éste es un momento histórico para el sector audiovisual en Brasil. Hemos reunido a directores y expertos de los derechos de autor de todas las regiones del mundo”.

El director de cine y Vicepresidente de la CISAC, Marcelo Piñeyro señaló:

[Esta reunión] es el reconocimiento de nuestros derechos”.

El director de cine y Presidente de la DAC, Carlos Galletini manifestó:

Fue muy emocionante ser testigos de la adopción de la nueva ley audiovisual en Chile”.

El autor y guionista Doc Comparato, explicó:

Nosotros no recibimos derechos en Brasil. Con su apoyo, la CISAC demuestra su reconocimiento hacia nuestro país y hacia los acuerdos internacionales que firmamos en Brasil. Ahora estos derechos tienen que ser eficaces”.

El director de cine y televisión, Jayme Monjardim, añadió:

El secreto está en unir nuestras fuerzas y permanecer unidos. Después obtendremos una remuneración”.

Pueden ver aquí el reportaje en portugués, grabado durante el primer día del Congreso de W&DW.