In Memoriam: Charles Aznavour

Charles Aznavour GVW_063

Declaración de Gadi Oron, Director General de la Confederación Internacional de Sociedades de Autores y Compositores, sobre Charles Aznavour:

"La CISAC y la comunidad internacional de creadores quieren expresar su profundo pesar por el fallecimiento ayer de Charles Aznavour, icono de la creación que consiguió unos éxitos extraordinarios.

La comunidad de creadores ha perdido a un artista excepcional, compositor, intérprete, escritor y actor que siempre ha apoyado a las organizaciones de gestión colectiva. Tuvimos el honor y el gran privilegio de contar con él en la primera Cumbre mundial del derecho de autor de la CISAC celebrada en Bruselas en 2007 – ¡Los  creadores primero! – donde pronunció un apasionado discurso en el que compartió su visión sobre los creadores en la nueva era digital.  Éste consideraba que los creadores deben recibir una remuneración por sus obras y que las sociedades de autores constituían la forma más eficaz de proteger a los creadores contra el poder de las grandes empresas de tecnología.  "Sin los creadores, sin sus obras, que son esenciales, estos medios digitales no serían más que unos medios vacíos", declaró. Su mensaje sigue siendo válido hoy en día.

En nombre de la CISAC, me gustaría dar nuestro más sentido pésame a la familia de Charles Aznavour".