El Presidente de la JASRAC, Michio Asaishi, elegido Vicepresidente del Consejo de Administración de la CISAC por unanimidad

JASRAC President Michio Asaishi header

El 31 de mayo, el Presidente de la JASRAC, Michio Asaishi, fue elegido como Vicepresidente del Consejo de Administración de la CISAC por unanimidad. Esta elección tuvo lugar durante la reunión del Consejo de Administración de la CISAC, antes de la Asamblea General de la misma, que este año se celebra en Varsovia por invitación de la sociedad ZAiKS,miembro de la Confederación.

La JASRAC es una de las sociedades más grandes del mundo en términos de recaudaciones de derechos, lo que ha contribuido a que Japón sea el país que ha recaudado más derechos y que ha registrado un mayor crecimiento en la región de Asia-Pacífico en 2016, según el Informe sobre las recaudaciones mundiales 2017 de la CISAC. Creada en 1939, la JASRAC es miembro de la CISAC desde 1960. Esta sociedad no sólo lidera la promoción de los derechos de los creadores musicales, sino que también ha impulsado diversas acciones de lobbying a favor de los artistas visuales y de la adopción del derecho de participación en Japón.

Michio Asaishi se unió a la JASRAC en 1975 y es el Presidente de la sociedad desde 2016. Éste sucede en el cargo de Vicepresidente de la CISAC al Director General de APRA AMCOS,Brett Cottle, que finaliza su mandato como Vicepresidente.