Creación de un plan de ayuda frente a la COVID-19 para los creadores en México

SACM_75 anniversary_header

La SACM, sociedad miembro de la CISAC, ha anunciado un amplio Plan de Ayuda ante la Emergencia Sanitaria para apoyar a sus autores y compositores miembros en respuesta a la pandemia de COVID-19.

Establecido como esfuerzo de solidaridad en tiempos de crisis, la sociedad mexicana ha puesto en marcha una serie de acciones para apoyar a sus miembros y a sus sociedades hermanas. La SACM, a través de una subvención, está ofreciendo apoyo económico directo a los miembros que tienen unos ingresos anuales más bajos. Asimismo, ha ampliado la cobertura de asistencia sanitaria a los miembros activos, sus cónyuges y sus herederos, a la vez que cuida de sus miembros activos mayores de 69 años que no tienen seguro médico, prestándoles asistencia médica.

Los creadores también pueden solicitar préstamos de hasta medio año en concepto de regalías, si no tienen actualmente deudas contraídas con la SACM; mientras que a aquellos que tienen deudas se les han ampliado los plazos de pago. La propia sociedad se ha comprometido, además, a mantener los salarios de su personal y a no despedir a ningún empleado a causa de la pandemia.

Por último, la SACM sigue comprometida a cumplir con las obligaciones que le incumben en virtud de los contratos de representación que ha firmado con sus sociedades hermanas.