Janine Lorente se incorpora a la SGAE como subdirectora general

Con amplio bagaje internacional en gestión colectiva
2015-11-03_SGAE JANINE LORENTE_007

La experta internacional en gestión colectiva Janine Lorente se ha incorporado a la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) como subdirectora general. Gran conocedora de la propiedad intelectual, cuenta con una amplia experiencia internacional en la defensa de los derechos de los autores en Francia y Estados Unidos desempeñando varios puestos de responsabilidad en entidades tan conocidas como la SACD, la SAA, la CISAC o el Directors Guild of America (Estados Unidos).

Janine Lorente se unió en 1993 a la Société des Auteurs et Compositeurs Dramatiques (SACD), entidad que gestiona los derechos dramáticos y audiovisuales en Francia, como directora de relaciones internacionales. Su experiencia profesional también incluye el sector audiovisual norteamericano. En el año 2000 se unió al sindicato de directores Directors Guild of America (DGA) como responsable de asuntos internacionales en Los Ángeles (Estados Unidos). En 2003 regresó a la SACD como directora general adjunta, puesto que ocupaba hasta el momento actual.

En los últimos años ha compaginado su trabajo en la SACD realizando profundas reformas estructurales en la entidad, con otros cargos directivos internacionales. En 2008 fue nombrada vicepresidenta del consejo de administración de la CISAC (Confederación Internacional de Sociedades de Autores y Compositores). Y en 2012 pasó a presidir la SAA (Sociedad de Autores Audiovisuales), entidad que agrupa a 25 sociedades de gestión colectiva de 18 países y defiende los intereses de más de 120.000 realizadores de cine y televisión europeos.

Su labor en la SGAE se enfocará prioritariamente en el Área Comercial, con especial atención a los derechos digitales, en la de Sistemas de la Información y en la Internacional. Con este nombramiento, la SGAE continúa su proceso de renovación y refuerzo de su equipo directivo, en línea con lo establecido en el plan estratégico de la entidad.